VISITAS A LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE ARTE SACRO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA O DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

VISITAS A LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE ARTE SACRO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA O DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


19 agosto, 2020

Un viaje por la historia a través de la Exposición permanente de Arte Sacro de la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda con visitas guiadas de martes a sábado.

Este templo de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, perteneciente a la Diócesis de Asidonia-Jerez, estreno en diciembre del pasado año la exposición permanente de Arte Sacro, cuya inauguración contó con la presencia del actual administrador apostólico, D. José Mazuelos Pérez.

A través de esta iniciativa se apostó por dotar a este templo diocesano del que sería su primer gran museo de arte. Así, la Diócesis proyecto una obra cultural que permanecerá no solo en beneficio del propio patrimonio eclesiástico, sino también de la historia de la localidad.

Parroquia de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda

Situado en torno al Patio de los Naranjos, este espacio está abierto al público siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias correspondientes como la limitación del aforo o el uso de la mascarilla, apostando así por un turismo seguro para todos los que tengan la oportunidad de disfrutar de este enclave único.

Durante el recorrido podrá viajar desde el siglo XIII hasta nuestros días, todo ello de la mano de artistas anónimos y célebres, como Hernando de Esturmio, Francisco de Herrera el Viejo, Juan de Castillo o Abraham Janssens. Estas visitas se realizan de martes a sábado y son guiadas cuyo se divide en tres turnos de 10:30, 11:30 y 12:30 con un precio de 4 euros.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT