LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA SUS 40 AÑOS

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA SUS 40 AÑOS


29 junio, 2020

Tal día como hoy hace 40 años a las 12 del mediodía se celebraba la Eucaristía por la que se erigía la nueva Diócesis, la Iglesia de Nuestro Señor de San Salvador en Catedral y la toma de posesión del primer Obispo, D. Rafael Bellido Caro.

29 de junio de 1980 la Diócesis de Asidonia-Jerez comenzaba andar. La Iglesia de Nuestro Señor de San Salvador acogía un momento para la historia, la creación de la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez, además se erigía como Catedral, el templo donde se estaba celebrando este momento histórico, y la toma de posesión del primer Obispo dé Asidonia-Jerez, D. Rafael Bellido Caro.

Para conmemorar esta efeméride, la Delegación de Medios de Comunicación, a través de la cuenta de Twitter de la propia Diócesis se ha rememorado los momentos más emotivos e importantes de la celebración, como puede ser la entrada en la Santa Iglesia Catedral para el comienzo de la celebración de D. Rafael Bellido Caro y el Cardenal Bueno Monreal, las lecturas que se leyeron, la homilía del que ya fuera Obispo de Asidonia-Jerez, los Obispos asistentes a la celebración o el momento de la entrega del báculo a Mons. Bellido Caro.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA PODER VISUALIZAR EL HILO SOBRE LOS 40 AÑOS DE ASIDONIA-JEREZ ➡️ https://twitter.com/mcs_asidonia/status/1277543180389490688?s=21

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT