Asidonia-Jerez celebra de modo extraordinario al Sagrado Corazón de Jesús en el Centenario de la Consagración


30 junio, 2019
Monseñor José Mazuelos presidió la Eucaristía en San Francisco, en El Puerto de Santa María, y la ACdP clausuró su programación 2018-2019 con un acto en la Catedral en el que se dieron la mano la palabra, la música y la imagen
Jerez, 29 de junio de 2019.- El Jubileo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, impulsada por el rey Alfonso XIII, no ha pasado en balde en la Diócesis de Asidonia-Jerez. Ayer fue el día de su fiesta y el obispo, monseñor José Mazuelos Pérez, presidió la celebración que tuvo lugar en la parroquia de San Francisco, que rigen los Padres Jesuítas en El Puerto de Santa María.
La presencia procesional de la imagen tanto en esta localidad como en otras de este territorio eclesial alcanzó este año la visibilización especial que la conmemoración requería y que se ha visto plasmada en otros acontecimientos como el nacimiento de la Asociación Diocesana del Sagrado Corazón o una peregrinación que ya tuvo lugar el Cerro de los Ángeles (Getafe) o la Basílica de la Gran Promesa (Valladolid).

En la víspera de la fiesta tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral un acto con el que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha clausurado su curso de actividades 2018-2019. ‘Amar al Corazón de Jesús como Gaudí’ ha sido el título elegido para la intervención del arquitecto y ‘gaudinólogo’ José Manuel Almuzara acompañado por el organista Ángel Hortas, el tenor Manuel de Diego y el violinista José Manuel Martínez.


Gabriel Alvarez Leiva

No Comment

Comments are closed here.