El Diaconado Permanente prepara el nuevo curso recibiendo a los siete últimos ordenados en un encuentro en Chipiona


2 septiembre, 2018

Han repasado el curso 2017-2018, clave para el colegio diaconal al celebrarse el 25 aniversario de ordenación de los primeros y ampliarse el grupo con las ordenaciones presididas por monseñor José Mazuelos en junio pasado
Jerez, 2 de septiembre de 2018.- El Diaconado Permanente de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha celebrado este fin de semana un encuentro preparatorio del nuevo curso 2018-2019 ya en ciernes. Presidido por el sacerdote Eugenio Romero, delegado del Clero, ha permitido además repasar las actividades del pasado y recibir junto a sus esposas a los siete nuevos diáconos ordenados el pasado 30 de junio.
La Casa de Ejercicios de Chipiona ha acogido esta reunión de quienes, en número de 20 en estos momentos, ostentan la máxima ordenación a la que pueden acceder los casados en la Iglesia. Se ocupan de labores específicas en la liturgia de las celebraciones así como a prestaciones pastorales en parroquias, delegaciones diocesanas u otros servicios incorporando a sus esposas a la colegialidad diaconal.
Durante el pasado curso 2017-2018 ocurrieron dos hechos importantes para este colectivo dentro del clero diocesano: se cumplieron 25 años de las primeras ordenaciones diaconales permanentes de manos del recordado monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo de la Diócesis, y la ordenación de los siete más recientes hace apenas dos meses por monseñor José Mazuelos Pérez.


Gabriel Alvarez Leiva

No Comment

Comments are closed here.