La parroquia de Santiago del Real y del Refugio celebra este miércoles la misa flamenca del día del Santo Apóstol

24 julio, 2018

Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá esta celebración con animación litúrgica dirigida por Luis de Perikín, a la guitarra junto a Fernando de la Morena, y cante a cargo de Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juana de la Morena, José de la Melchora, Joselete de ‘Musho Gitano’, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera

Jerez, 24 de julio de 2018.- La jerezana parroquia de Santiago del Real y del Refugio acogerá este miércoles, 25 de julio, la celebración del día del Santo Apóstol que le da nombre y al que rendirán tributo con una celebración de la Eucaristía que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez a las 20:30 horas. También está convocada una procesión que llevará su imagen a la Basílica de la Merced, en jubileo por el 800 aniversario de la órden, el próximo sábado, 28 de julio, desde las 21:30 horas.
La misa solemne contendrá acompañamiento musical flamenco, como es costumbre para dar eco al arte del barrio, bajo la dirección de Luis de Perikín. Él mismo y Fernando de la Morena actuarán a la guitará. El cante lo pondrán Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juan de la Morena, José de la Melchora, Joselete de Musho Gitano, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera. Además, a la percusión estarán Juan Diego Valencia y Curro Santos.